Moise González canta en un festival latino de Dinamarca

MGSI_Press02

El tinerfeño toca esta noche junto a otros intérpretes europeos

El productor, músico y cantante tinerfeño Moise González da un concierto esta noche en Dinamarca junto a otros artistas europeos en el marco de un festival latino.

“Después de llevar más de 30 años dedicados al mundo de la música y actualmente estar inmerso en mi proyecto personal, sin duda es prioridad para mí tratar de abrir enlaces y esa deseada ventana al exterior, para así tratar de hacer llegar más lejos nuestra obra”, asegura el compositor, que llegó a grabar un centenar de discos como percusionista en los años 90. “Poco a poco va apareciendo más gente interesada en mi música fuera de las fronteras canarias y esto a hecho que se me haya brindado la oportunidad de llevar mi espectáculos a otros lugares”, cuenta el músico, que ya ha actuado en lugares como Cuba, Francia, Madrid, Bélgica y Miami. “Esto es solo el comienzo de un largo camino que está por llegar”, espera el chicharrero, que siempre va acompañado por su banda de 12 músicos.

González vive desde hace ocho años en silla de ruedas debido a una distrofia muscular. “Ahora la discapacidad vive conmigo y veo la vida desde otra perspectiva”, se resigna el autor, que no ha perdido las ganas de triunfar con su música. A raíz de este suceso fue cuando cambió su faceta percusionista para liderar su proyecto y marca personal. “Sé que soy diferente al resto, no me refiero en lo musical, que según dicen también, pero hablo desde la puesta en escena de alguien que es un artista no tan dinámico en lo que se refiere a movilidad, pero a su vez desde mi butaca trato de transmitir mi música y hacer así llegar mis emociones”, reconoce González, de 43 años.

A la vuelta de Dinamarca, el tinerfeño continuará con su proyecto como productor de un disco de un artista cubano que casualmente estará también en este concierto europeo: Jorge Cordero & los daneses. En cuanto llegue diciembre volverá con su trabajo como director musical en la comparsa Tropicana.

Paralelamente, Moise González preparará su próximo disco, +salsa que pescao, “100% con sonido salsero”, adelanta el músico, que lleva cinco años programando el Festival Son del Talento, en el que promociona propuestas musicales canarias.