Salsa hecha en Tenerife llega a Bélgica

MGSI_Press03

Moise González actuará mañana en la sala Lorka, en la localidad belga de Hasselt. En el recinto intervendrá junto a varios DJ’s de origen latino.

El cantante, músico y compositor santacrucero Moise González ofrecerá su repertorio de música salsera mañana en una localidad de Bélgica, junto a diversos DJ’s de origen latinoamericano. La actuación de González se desarrollará en la sala Lorka, en la ciudad de Hasselt.

Este artista, que apuesta firmemente por la interpretación de temas propios y que durante muchos años lideró una banda que acompañó a destacados salseros en sus viajes por Europa, estará acompañado en Bélgica por su director musical, Alexander Ramos.

En esta ocasión, frente a la labor desempeñada años atrás por González de acompañar como músico a cantantes latinoamericanos por el Viejo Continente, el solista tinerfeño estará respaldado por una serie de músicos que residen en Bélgica y con los que previamente ha tenido que realizar una serie de ensayos para preparar su recital de presentación en la sala Lorka.

Dicho local es una especie de club de baile con servicio gastronómico. En la noche de mañana, el salsero chicharrero compartirá escenario con otros artistas invitados, como Brown El Diamante (reggaeton) y Dj Ale El Cubano y Dj Tomi (timbalight).

Moise González insiste en la importancia que tiene poder actuar en estos espacios de música en vivo y que los mismos se abran para los artistas canarios.

Aunque es consciente de que cuesta muchísimos esfuerzos llevar adelante proyectos de estas características, el músico y compositor tinerfeño explica que “una ventana hacia el exterior resulta imprescindible para los artistas” que disponen de una obra o un producto propio, así como que “año tras año” intentan hacer llegar su trabajo a otros lugares.

Moise González ha trabajado como timbalero o músico de sesión para diferentes artistas internacionales en sus desplazamientos por Canarias, España o varios países europeos.

Como cantante en solitario, ya ha grabado cuatro trabajos discográficos, tres de ellos más centrados en música latina o salsera y el último abierto con influencias de diversos géneros, desde el pop hasta el jazz.

En estos momentos, ya está implicado en la preparación de su quinto disco.

Tras más de 20 años sobre los escenarios, el cantante defiende la calidad y la singularidad de sus producciones, mediante la búsqueda del mejor sonido posible con un trabajo inédito.